Proyecto de reforma de cocina

el corazón de una casa…la cocina

La cocina es sin duda el elemento central de una vivienda, debe tener la funcionalidad y la estética adecuada sin descuidar que sea habitable para toda la familia. En la cocina es donde se desayuna, come y cena la familia de forma cotidiana e informal. Debe de ser un lugar agradable y muy confortable sin descuidar el más pequeño detalle.

isla de cocina

Las cocinas se dividen desde el punto de vista del interiorismo en tres zonas claramente diferenciadas como son: zona de manipulación de alimentos , zona de cocina de alimentos y zona de lavado. Estas zonas se distribuyen en todas las cocinas de forma triangular o alineadas es lo que se conoce como el triángulo de trabajo.

diseño de cocina moderna sobre planos

zona de preparación de alimentos

Para esta zona recomendamos materiales de acero inoxidable y encimeras de granito, corian o de materiales tipo silestone.

zona de cocción

Para esta zona recomendamos vitrocerámica y cocina a gas, microondas integrado en mueble y horno.

zona de lavado

Para esta zona recomendamos fregaderos bajo encimera de acero inoxidable o realizadas dentro de la propia encimera con material coria o silestone.

Ejecución de proyecto de reforma de cocina terminado

proyecto de reforma de cocina

Para iniciar su proyecto de cocina tendremos que visualizar “insitu” el espacio actual que tiene tomando las dimensiones de planta y de alzado con la altura. Ver los elementos estructurales que afectan al proyecto de reforma como son pilares, muros de carga, terrazas adosadas a la cocina, ventanas, muros sencillos, falsos techos, instalaciones y acometidas de gas, agua y luz.

En la misma visita le preguntaremos sobre cual es la mejor distribución que tiene pensado realizar en su reforma para las tres zonas del triángulo de trabajo de una cocina que hemos detallado anteriormente. Le asesoramos sobre los tres ejes principales de distribución para el estudio de su proyecto de reforma de cocina. Así como de otras zonas de uso y almacenaje.

Diseñamos muebles de cocina a medida incluyendo encimera, fregadero, grifo y electrodomésticos de cocina. De esa forma le podremos preparar un proyecto integral para que vea el resultado antes de iniciar la reforma. Le preparamos un presupuesto personalizado con materiales y toda la mano de obra de los diferentes oficios que trabajarán en su cocina. Por supuesto que es un presupuesto cerrado y sin compromiso por su parte, para nosotros como siempre con todo el compromiso con su proyecto de cocina por la confianza que deposita como cliente en nuestra empresa.

Una vez le presentamos su proyecto de reforma de cocina con su presupuesto. Analiza el mismo y modificamos cualquier sugerencia que tenga respecto a materiales, acabados, marcas, o cualquier detalle por pequeño que sea para que todo quede perfecto y como quiere.

El el momento que decide darnos su confianza para llevar a cabo el proyecto de su cocina, pedimos los materiales y organizamos el inicio de los trabajos en la fecha que más le convenga para tener terminada su cocina nueva en el plazo de siete a diez días hábiles en función del tipo de mobiliario de cocina que escoja.